Un juez de Garantías imputó por el delito de estafa, a una persona a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en siete audiencias.
Los fiscales Cecilia Rangel, Ixchell Hernández, Valerie Chen y Nino Gaitán, presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares ante los jueces de garantías.
El imputado fue aprehendido el pasado 6 de julio de 2023, en la operación JAP, y es investigado por hechos ocurridos entre el 2019 y 2020, donde las victimas lo contactaban personalmente o por redes sociales donde ofrecía en venta vehiculos que se encontraban en Panamá o exportados del extranjero, al momento que les realizaban el depósito del dinero por el costo de los autos en su cuenta bancaria, no les entregaba los vehículos.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.