El Teatro Nacional, una de las obras arquitectónicas más representativas del país, abrió sus puertas para celebrar el inicio de la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, dedicado a todos los que dan vida e impulsan las bellas artes.
El evento organizado por la Cámara Panameña del Libro, contó con la distinguida presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; Carlos Aguilar, ministro de Cultura; Stewart Tuttle, jefe de misión diplomática de la embajada de Estados Unidos en Panamá, y Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro.
El evento contó con la transmisión en vivo de SERTV en pantalla y plataformas digitales, para llevar a toda su audiencia este momento único.
Este año la feria del libro se desarrolla desde el 19 al 22 de agosto, 4 días con expositores nacionales e internacionales, congregados en un espacio virtual con foros, conversatorios, seminarios, talleres y presentaciones de libros, el país invitado, es Estados Unidos.
El diplomático estadounidense Turttle señaló: “Es un privilegio para Estados Unidos ser el país invitado este año por su valor simbólico que nos recuerda que los profundos lazos que une a Estados Unidos y Panamá siguen siendo tan relevantes hoy como hace 100 años. Por eso escogimos este año el tema “Historias de las Américas” que refleja la diversidad de historias que nos unen a panameños y estadounidenses y el cruce de estas historias a través de las décadas, nuestros personajes promoverán nuestras actividades en la feria del libro enfocados en cultura, educación y economía”.