El Ministerio de Salud (MINSA), refuerza la toma de muestras con la inauguración de un nuevo centro de hisopado localizado en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.
“Estimamos que este auto rápido tenga capacidad para hacer hasta 100 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por hora, de lunes a domingo de 7:00 am a 3:00 pm por demanda espontánea incluyendo este martes de carnaval y miércoles de cenizas”, destacó Esmeralda Martínez, jefa nacional de hisopados del Ministerio de Salud.
“Hemos tenido una baja considerable en la asistencia de personas a los centros de hisopados en las regiones de Panamá, pero eso no ha sido motivo para insistirle a la población sobre la importancia de hacerse la prueba ante la sospecha de síntomas” explicó Martínez.
Aunque la afluencia de personas se ha disminuido en las últimas semanas, el MINSA no baja la guardia, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), puestos móviles y los auto rápido se mantienen operativos en búsqueda de casos positivos, con el fin de brindar tratamiento oportuno y eficaz.
“Hacemos un llamado a la población a asistir a los centros de hisopados, sobre todo a quienes han viajado al interior del país estos días de carnaval, eso les da tranquilidad y pueden continuar su actividad diaria sin Covid-19” concluyó Martínez.
Con este son 8 los auto rápido a nivel nacional, en Coclé (estacionamiento del Colegio Ángel María Herrera); Panamá Oeste (estacionamientos Town Center); San Miguelito (Gran Estación de San Miguelito, Brisas del Golf, Escuela Don Bosco), Panamá Este Alcaldía de Chepo y la Región Metropolitana (estacionamientos del Colegio Remón Cantera y los estacionamientos del estadio Rommel Fernández).