Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se inauguró recientemente en la provincia de Los Santos, la primera sala de lactancia materna dentro de una empresa cárnica, de conformidad con la Ley No. 135 del 23 de marzo de 2020, que reforma la Ley No. 50 de 1995, la cual protege y fomenta la lactancia materna.
Antonio Polo, director regional del MITRADEL, dijo que con las salas de lactancia materna se les brinda la confianza a las madres trabajadoras de garantizar el alimento a su hijo hasta culminar su jornada laboral y se fomenta la igualdad de género entre hombres y mujeres.
La Ley en su artículo 28-A establece que toda madre en periodo de lactancia deberá disponer de un espacio adecuado en su lugar de trabajo público o privado para la extracción y conservación de la leche materna para que la madre pueda amamantar a su hijo hasta los 12 meses de edad.
El MITRADEL, a través de su Oficina de Género y Trabajo, continúa comprometido con el cumplimiento de las normas que protegen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, impulsando condiciones de trabajo equitativas.