Con la participación de más de 400 subdirectores, directores y supervisores de las 16 regiones del país, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de la Escuela de Directores, una iniciativa orientada a brindar acompañamiento y fortalecer las competencias en la administración escolar.
Durante el evento, la ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que esta iniciativa busca alinear el sistema educativo y dotar a los directores de herramientas para una gestión eficiente.
Por su parte, la viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes, destacó la importancia del rol directivo en la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad educativa. “Los directores no están solos; vamos a trabajar de forma continua en capacitaciones que potencien sus habilidades”, afirmó.
La directora del Instituto Rubiano, Elizabeth Gil de Solís, fue designada para liderar la escuela, en reconocimiento a su trayectoria y capacidad de gestión. Su misión será empoderar a subdirectores, directores y supervisores brindándoles las herramientas necesarias para fortalecer el sistema educativo.
La Escuela de Directores contará con nueve módulos de formación, que incluirán temas como liderazgo educativo, gestión pedagógica, identificación y resolución de problemáticas escolares, entre otros.