En tres puntos importantes de la provincia de Chiriquí, el gobierno nacional, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, inició
las naviferias, tan esperadas por la población panameña.
Desde tempranas horas de la madrugada de este 2 de diciembre, los chiricanos pudieron obtener su caja navideña en la plaza del ferrocarril de Bugaba, en la feria de Puerto Armuelles en Barú y en los predios de la alcaldía de Renacimiento, en Río Sereno.
La caja navideña, tiene un costo de 15 balboas y contiene productos nacionales muy demandados por los panameños en sus comidas de fin de año: arroz, guandú, jamón picnic, sal, azúcar y aceite, entre otros productos.
El director nacional del IMA, Nilo Murillo, dijo que de manera simultánea se realizan las naviferias en las provincias de Herrera y Los Santos; agregó que en esta temporada se espera la venta de unas 500 mil cajas navideñas, en unos 140 puntos en todo el país.
Durante su visita a la naviferia en Bugaba, Murillo estuvo acompañado de la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, del Alcalde de Bugaba, Rafael Quintero y del director regional del IMA, Luis Cerrud, así como de miembros de la junta técnica provincial.