Esta semana iniciaron los trabajos de remodelación de Mi Pueblito Indígena, obra a cargo de la empresa constructora REYCO S.A., y que tiene una duración de entrega de 365 días, por lo cual se estima que finalice a mediados de marzo del 2024.
Los trabajos que se realizarán en Mi Pueblito Indígena contemplan la restauración completa de la cascada, de toda la caminería, área de las chozas, que hasta el momento no existe, y en la cual se van a contemplar los siete grupos indígenas.
Marco Vagnarelli, ingeniero encargado del proyecto, dijo que también se construirá un muelle en el área de la playa que está entre Mi Pueblito Afroantillano y Mi Pueblito Indígena, la iluminación de toda la caminería y todos los senderos.
“Será un lugar de gran esparcimiento para los turistas y las familias, ya que la restauración se hará lo más real a lo que viven nuestros grupos indígenas”, añadió Vagnarelli.
La Alcaldía de Panamá entregó el 14 de febrero la orden de proceder para la realización de los trabajos de mejoramiento de Mi Pueblito Indígena y Mi Pueblito Interiorano. El proyecto consiste en la restauración de edificios y monumentos que tendrán una vida útil de 30 años.