La cadena estadounidense Insignia Senior Living, desarrolladora y operadora de residencias de lujo de adultos mayores, abre sus puertas en la zona de El Cangrejo, formando una nueva comunidad donde los panameños tendrán la oportunidad de vivir a plenitud junto a personas de su misma generación. “Con la apertura de Insignia Panamá estamos trayendo a nuestro país la alta calidad de servicios de Assisted Living y Memory Care de Insignia Senior Living, con el propósito de brindar seguridad, felicidad y paz mental a los adultos mayores de Panamá y sus familiares”, explicó Indiana Arce de Pagés, directora ejecutiva de la nueva comunidad.
Implementando lo último en diseño y tomando en consideración las necesidades de los adultos mayores, Insignia Panamá cuenta con hermosos espacios comunes amplios y cómodos, apartamentos privados y semiprivados con baños, salón de belleza, terrazas, comedores con menú variado y áreas de estar y de actividad física, entre otras amenidades. La comunidad tiene dos torres conectadas entre sí, la torre de Assisted Living para adultos mayores independientes y la torre para residentes encamados y personas con condiciones de memoria como el Alzheimer’s.
Insignia Panamá cuenta con un equipo altamente calificado de asistentes de residentes, técnicos en enfermería y enfermeros, terapeutas recreativos y un chef profesional que se encargan de las necesidades del día a día de sus residentes. Los expertos certificados de Insignia Panamá toman su tiempo para incorporar las necesidades de cada residente que se muda a la comunidad al crear un plan personalizado de estilo de vida bajo el programa propietario de Resident Journey Experience de Insignia Senior Living. Dicho programa incorpora más de 120 actividades de entretenimiento al mes, un plan de nutrición especializado, manejo de medicamentos, convenientes servicios médicos en la comunidad, coordinación de citas médicas con especialistas y socialización, entre otros aspectos.
“Por las últimas décadas hemos notado que las personas que se han unido a las comunidades de Insignia Senior Living en el mercado de Estados Unidos, han mejorado su calidad de vida manteniendo su independencia y excediendo las expectativas de sus familiares”, comentó Arce de Pagés. En su trayecto hacia la excelencia, Insignia Senior Living ha ayudado a miles de adultos mayores y a sus familiares a tener paz mental al confiar en nuestro equipo.
Puntos que diferencian a Insignia Panamá de la oferta que actualmente se encuentra en el mercado:
- Personal de asistencia y enfermeras altamente calificadas y adiestradas bajo estándares internacionales
- Visitas en la comunidad por médicos primarios
- 120+ actividades grupales e individuales cada mes organizadas por terapeutas recreativas
- Menú y experiencias gastronómicas variadas bajo el programa Comidas con Propósito
- Sistema propietario de manejo de medicamentos administrado por personal adiestrado
- Programa emblemático para el Manejo de Caídas
- Personal certificado bajo el Seasons Memory Care Program
- Comedores grupales y privados con servicio de mesa y comidas certificadas por nutricionistas
- Comidas y meriendas certificadas por nutricionistas y preparadas por chef ejecutivo galardonado
- Espacios de salón de belleza y barbería de servicio completo, spa y gimnasio
- Acceso controlado y sistema de llamadas de emergencia
- Suites con cocineta con mini-refrigerador disponibles
- Torre dedicada separada para la atención de adultos con Condiciones de Memoria como Alzheimer’s