El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade durante su gira de trabajo en la provincia de Chiriquí realizó un recorrido por el distrito de Bugaba, donde inspeccionó los trabajos de conducción de las aguas pluviales en tres puntos críticos, ubicados en la ciudad de la Concepción.
En el primer punto, ubicado en la parte trasera de las oficinas del IDAAN, en la avenida Segunda, A Sur, el ministro Andrade observó los avances de los trabajos de culminación de colocación de tuberías de diferentes diámetros que recoje las aguas pluviales que inician en la vía principal de Concepción a Volcán y culminan sobre el cauce de la quebrada el Pueblo.
El ministro del MOP, se traslado hasta un segundo punto, donde inspeccionó los trabajos de colocación de las tuberías que conducen las aguas pluviales desde la avenida Segunda Norte que se une con la avenida Cuarta Norte, donde se coloca un cajón pluvial que se suma a un total de 8 cajones que se ubicaron en distintos puntos del centro de la Concepción para facilitar el recorrido fácil de las aguas pluviales.
Para finalizar el titular del MOP, supervisó la colocación de alcantarillas de diversos tamaños para recoger las aguas pluviales, que inician en la esquina del Hospital de la Caja de Seguro Social hasta el río Guigala, sobre la carretera Panamericana.
El ministro Andrade, dijo que los trabajos del desborde de las aguas pluviales sobre las viviendas, comercios y las calles de Concepción centro, es de vieja data y en este punto del hospital, era toda una calamidad, ya que cada vez que las lluvias caían, se desbordaban sobre la entrada de este recinto hospitalario y la misma carretera Panamericana, por eso se decidió realizar estos trabajos, que son ejecutados a través de la empresa BAGATRAC, S. A.
Durante esta gira de trabajo en Bugaga, el ministro Andrade estuvo acompañado del director regional del MOP de Chiriquí, Marco Di Bilio y el alcalde Rafael Quintero. Además de los directores nacionales de Mantenimiento, Robby Rovira; Inspección, Juan Ramón Abad; Asuntos Comunitarios, Roberto Arosemena y de la Dirección Ejecutiva de Industrias, Rodolfo De Obarrio, entre otros funcionarios y autoridades loc