El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) le da seguimiento a las afectaciones causadas por las lluvias que se han registrado durante los últimos días.
El Gerente General del ISA, Ariel Espino dijo que se encuentran coordinando a nivel nacional con todas las juntas técnicas provinciales.
Actualmente, las mayores contingencias reportadas son en la provincia de Chiriquí, Sur de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá Este, en el resto de las provincias no se ha recibido informe de afectaciones.
Según información preliminar suministrada por el equipo técnico regional del ISA un total de 686.94 hectáreas de arroz aseguradas están bajo el tema de exceso de lluvias.
El Ingeniero Espino explicó que esto no significa que haya pérdida, pero se debe esperar por el tema de cosechas y dependerá de las condiciones posteriores para determinar si el productor tuvo alguna pérdida.
En cuanto al rubro de maíz solo se han reportado afectaciones en unas 144 hectáreas ubicadas en la provincia de Herrera y para la parte pecuaria no se tienen reportes de ninguna contingencia.
El ISA pide a los productores seguir en contacto con los técnicos quienes se encuentran en campo levantado información para actualizar la data que es sumamente importante y les reitera la importancia de asegurar su producción para evitar pérdidas ante eventos climatológicos.