El maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, tuvo como invitados especiales a más de 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN) de participar de un concierto musical.
Los jóvenes fueron convocados para que pudieran apreciar la actividad musical que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, que los deleitaron instrumentando reconocidas piezas musicales.
La Fundación Pro Instituto Nacional organizó este importante acto, como parte de las actividades del aniversario del glorioso ‘Nido de Águilas’, con el interés de que los ‘aguiluchos’ conozcan las composiciones y que, culturalmente, por medio de la música, fortalezcan los valores.
Asistieron escolares de media y, en este evento cultural, tuvo la colaboración de los ministerios de Cultura y Educación, que permitieron que ellos pudieran apreciar el valor melódico que representa esta Orquesta en Panamá al hacer vivir las obras que escribieron compositores, como Beethoven y Vivaldi.
El presidente de la Fundación Pro Instituto Nacional, Guillermo Quintero, expresó que “se celebran 114 años de fundación del Instituto Nacional y hacemos actividades para ofrecerles alternativas a los jóvenes, para que conozcan la asistencia a una sinfónica a deleitarse de una música diferente y agradable”.
Todo lo que sea cultura ayuda a crecer al ser humano y los estudiantes perciben la música y, desde el año pasado, se programan para llevarlos porque ellos mismos lo piden. En tanto, para Joseph Castillo, de duodécimo grado y Bachiller en Ciencias, es la primera vez que participa en este tipo de evento cultural y lo calificó como positivo