Tras una semana llena de emociones en las diferentes divisiones que tienen actividad en el Football Americano organizado por el Club Kiwanis de Panamá, mantienen ritmo avasallador, aquellos equipos llamados a ocupar un puesto de privilegio en la definición de la temporada KFL 2019.
La categoría Micro Masculina, delimitada para niños entre siete y nueve años, registro enfrentamientos entre La Salle Spartans vs Balboa Dragons y Colegio Panamá Mighty Eagles vs Kiwanis Kolts. De acuerdo a los organizadores, el nivel es formativo para desarrollar exponentes que en la actualidad son jugadores representativos en la liga.
Por otra parte, los chicos de la Academia Interamericana de Panamá, siguen invictos y fuertes candidatos en la Mini Contact Masculina, luego de vencer a Balboa Dragons por 22 a 0 y empatar a 14 con Brader Raiders, en el denominado clásico colegial.
En más partidos de la doble jornada semanal destacan balanceados resultados con la victoria de La Salle Spartans sobre Mighty Eagles por 8 a 0; pero el Colegio Panamá se desquitó con Kiwanis Kolts 14 a 6; la representación negra/amarilla también sucumbió frente al escuadrón negro/plata por 30 a 0. Mientras que los draconianos superaron a los espartanos por 22 a 0.
Las chicas de Kiwanis Kolts tuvieron buena cosecha de triunfos para conservar el liderazgo en la Mini Flag tras superar a Balboa Dragons por 14 a 0; también Spartans venció a AIP Fighting Owls por 6 a 0 y Brader Raiders a Mighty Eagles por 19 a 0.
En Varsity Flag Femenino las avispas sudaron hasta el final para vencer a las búhos peleadores del AIP por 7 a 6; además La Salle Spartans derrotó a Black Tigers por 6 a 0.
Cabe destacar que los equipos defensivos, en los diferentes juegos mantuvo la constante de impedir en todo momento el avance de sus contrarios en la zona de anotación, con derribes y desvíos que limitaban los pases que pretendían ejecutar alguna acción ofensiva.