La región de salud de San Miguelito, a través de la Red Interinstitucional contra el Dengue y el equipo de Control de Vectores, continúa con la estrategia de sensibilización y fumigación en los corregimientos con mayor incidencia de casos de dengue. Además, se refuerzan las acciones de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti y otras medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad en el distrito.
Según datos del Departamento de Salud Pública de la Sección de Epidemiología, hasta la semana #9 (del 23 de febrero al 1 de marzo de 2025) se han registrado 869 casos acumulados de dengue. Durante esta semana epidemiológica, se han confirmado 27 nuevos casos, sin reportarse defunciones.
La directora regional de salud de San Miguelito, Yaviletsy Centella, informó que de los 869 casos confirmados, 41 presentaron signos de alarma, 4 fueron casos de dengue grave y 38 requirieron hospitalización. Los corregimientos con mayor cantidad de casos acumulados son:
• Belisario Frías: 201 casos
• Belisario Porras: 177 casos
• Arnulfo Arias: 175 casos
• Omar Torrijos: 107 casos
Las comunidades con mayor incidencia de casos en la semana #9 son Torrijos Carter, Valle de Urraca y San Isidro.
Las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos dentro y alrededor de sus viviendas. Asimismo, recomiendan acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, vómito, dolor detrás de los ojos, sangrado anormal, sarpullido, dolor muscular o fuerte dolor de cabeza. “No bajemos la guardia”, enfatizó Centella.