La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial se mantiene realizando junto a funcionarios del Ministerio Público las pesquisas de 240 denuncias por el Delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de .
El Subteniente Oscar Iturralde, de la División de Ciberdelito de la Dirección de Investigación Judicial, dijo que el phishing, es una modalidad de estafa, cuyo objetivo es adquirir información privada y financiera como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación electrónica, suplantando páginas web y entidades Bancarias.
Iturralde, recomendó que en caso de dudas preferiblemente se debe acudir personalmente al banco ya que ninguna empresa ya sea bancaria o de otra índole comercial le va a solicitar sus datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
Este año se desarrolló la Operación Ápate con la ejecución diligencias de allanamientos simultáneas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, con el objetivo de desarticular un grupo delictivo presuntamente vinculado a esta modalidad donde se logró la aprehensión de 60 personas entre ellas extranjeros.
La Policía Nacional mantiene la divulgación permanente a través de sus redes sociales sobre las diversas modalidades del ciberdelito y brinda recomendaciones para evitar ser victima de esto.