Una reunión con el doctor Jordi Albó, del Instituto Empowered Brain, dedicado a investigaciones relacionadas con autismo, neuroinclusión y compromisos de la sociedad, realizaron directivos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) encabezados por Marisa Mercedes Canales Díaz, directora general.
Durante el encuentro los directivos del IPHE abordaron con el señor Albó diferentes temas relacionados a la robótica, neurociencia y autismo, además de la firma a futuro de un convenio de cooperación interinstitucional para buscar alternativas a fin de atender dichas condiciones de discapacidad a través del uso de la tecnología y mejorar la calidad de vida tanto de los estudiantes del IPHE que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos como de sus familias.
El Instituto Empowered Brain tiene como socios de respaldo a renombradas, entre ellas las de Michigan Institute of Technology y la de Harvard, ambas ubicadas en los Estados Unidos de América (USA).
Con la firma a futuro del convenio de cooperación interinstitucional entre el IPHE y el Instituto Empowered Brain se lograría posicionar a la institución educativa y al istmo en el ámbito internacional como el primer país en ejecutar un proyecto de esta magnitud.
Acompañaron a la profesora Canales Díaz, Sol Ángel Muñoz, directora de Tecnología y Recursos, Irving Jiménez, director nacional de Administración y Finanzas; Olda Ponte, asesora técnica educativa y Aysha Castillero Obaldía, coordinadora de proyectos educativos para la comunidad sorda.