Un grupo de 15 niños de edades entre 2 a 4 años que asisten al Centro de Salud del corregimiento de Alcalde Díaz recibieron servicios de Equinoterapia por parte de personal técnico de la Dirección Nacional de los Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).
El objetivo de la actividad es realizar actividades multisensoriales en el área ecuestre y en un contexto natural que permitan al niño integrar sensaciones que favorezcan su plasticidad cerebral y neuro desarrollo.
Los infantes fueron atendidos por personal de estas disciplinas en el Centro Agropecuario Jorge A. Carles de la institución, y durante el evento desarrollaron diversas actividades, entre ellas rondas instrumentales y juegos de interacción social a fin de enriquecer las experiencias sensoriales durante el proceso de neuro desarrollo de los niños.
También los miembros del equipo técnicos, encabezados por Marisela López, terapista física, trabajaron con los niños los aspectos sobre la psicomotricidad fina y gruesa para que de esta manera ellos pudieran palpar con sus manos y pies las diferentes texturas y temperaturas con el objetivo de fortalecer su crecimiento y desarrollo.
La actividad forma parte del Veranito Feliz Equino 2020 organizado por la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos del IPHE, bajo la coordinación de la Jefatura de Fisioterapia.
Los servicios de Equinoterapia se han brindado también en los centros de salud de Veranillo, Chilibre, Parque Lefevre, 24 de diciembre, Río Abajo y Pueblo Nuevo.
Galería de Imágenes






















