El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), en conjunto con funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), visitó la comunidad de Caña Brava, ubicada en Cuipo, provincia de Colón.
Durante la visita, se reunieron con un grupo de productores dedicados a un proyecto de acuicultura, específicamente al cultivo de tilapias en tinas de geomembrana, que lleva aproximadamente 2 años y 8 meses en funcionamiento.
El ISA aprovechó la ocasión para responder a las inquietudes de la comunidad y brindar orientación sobre el proceso necesario para obtener un seguro que complemente las operaciones de su proyecto.
“La ARAP ha tomado la iniciativa de contactar al BDA, que se encarga del apoyo financiero, y a nosotros, como parte del aseguramiento, con el objetivo de respaldar esta producción. Esta visita marca el primer paso de nuestro acercamiento, con el fin de comprender y evaluar las posibilidades de ofrecer un seguro adecuado para este tipo de producción”, señaló Nilka de Arellano, Subgerente General del ISA, quien se hizo acompañar del Secretario General, Guillermo Lay y colaboradores del ISA.