La infertilidad es considerada una enfermedad del aparato reproductor que está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular. Gracias a la medicina moderna las parejas que enfrentan esta afección pueden recibir tratamientos para poder concebir una familia.
El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Panamá, cuenta con una multiplicidad de alternativas para cumplir el deseo tener hijos a parejas con problemas de infertilidad, ya sea masculina o femenina; así también como también a mujeres solteras.
La clínica de fertilidad IVI cuenta con una nueva sede que está ubicada en Pacific Center, en la Torre B-The Panamá Clinic, en el piso 27.
Entre los tratamientos que ofrece IVI están: Inseminación Artificial (IA); Fecundación in Vitro (FIV); Ovodonación; FIV GENETIC (FIV + PGT-A).
Ana Palma Govea, directora de laboratorio de IVI, contó a El Digital Panamá que una reproducción asistida tiene la misma posibilidad de éxito que un embarazo espontaneo.
La especialista agregó que IVI cuenta con un banco de esperma y de óvulos, en el caso que una mujer soltera desee tener un hijo o en el caso que padezca de infecundidad o que ya no ovule.
Palma explicó que, en ambos casos los donantes pasan por una serie de filtros para garantizar que el niño o niña no tenga ningún tipo de complicación.