RÍO DE JANEIRO, 27 de diciembre. /TASS/. El expresidente de Brasil (2019-2022), Jair Bolsonaro, no será operado para tratar el hipo crónico, informó el periódico local O Globo, citando el boletín oficial del hospital DF Star, donde el político fue operado de una hernia inguinal.
Un día después de la operación, el estado del exlíder se evalúa como estable. Los especialistas llegaron a la conclusión de que un procedimiento invasivo para combatir el hipo no es necesario en esta etapa; los síntomas pudieron controlarse con medicamentos.
“El paciente se encuentra en la sala, ha comenzado a ingerir alimentos líquidos y respira por sí mismo”, cita el medio el texto del informe. Sin embargo, aún no se han anunciado las fechas exactas de alta, pero se señala que la recuperación avanza según lo previsto.
Bolsonaro ha tenido problemas de salud desde el intento de asesinato en 2018, cuando fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral.
El 25 de diciembre, el exlíder fue hospitalizado con autorización del Supremo Tribunal Federal de Brasil. El político había sido condenado previamente a más de 27 años de prisión por intento de golpe de Estado, pero las autoridades le permitieron salir temporalmente de prisión para ser operado. Tras su recuperación, continuará cumpliendo su condena.