Por: Humberto Cornejo/ @CornejoHumberto
El serpentinero panameño Javy Guerra fue galardonado con el premio al mejor lanzador de las Ligas Menores por la organización de los Rays de Tampa Bay.
Guerra, de 26 años, se llevó este premio al acumular una marca de 2-0 y con una efectividad de 1.74, en 41.1 episodios de labor. Además, el chiricano pasó por la guillotina a 52 bateadores y solo regaló 16 bases por bolas.
Por su parte, en la Gran Carpa, el istmeño no tiene victorias ni derrotas y con un porcentaje de carreras limpias de 7.11, en 12.2 entradas de labor.
Cabe recordar que Guerra llegó esta temporada a los Rays, luego de jugar tres campañas y media con la franquicia de los Padres de San Diego, con los que debutó en la campaña de 2018.
Guerra es uno de esos casos espectaculares en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que saltó al “Big Show” como campocorto, pero en la campaña de 2019 hizo la transición al montículo.
Este versátil jugador es recordado por ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de 2019, en la que formó parte del roster de los Toros de Herrera, que se llevó el campeonato del torneo, que se jugó en el estadio Rod Carew. También vistió la camiseta de Panamá en la Eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2016, que se disputó en suelo patrio.