La Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), exhorta a la ciudadanía a que solo participen de bingos virtuales autorizados, para poder garantizar la efectiva entrega de los premios.
“En las últimas semanas recibimos diversas denuncias sobre bingos virtuales realizados por personas que no tienen los permisos de la JCJ”, informó Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la entidad.
Sánchez exhortó a los panameños y extranjeros para que no participen del juego ilegal, porque la entidad no los protegerá. “Si ustedes participan en las plataformas debidamente autorizadas, tanto virtuales como físicas, nosotros garantizamos el pago de su premio”, destacó.
El secretario ejecutivo de la JCJ advirtió que la entidad será enérgica y multará a quienes practican esta actividad ilegalmente. Las multas van desde los B/. 1,000 hasta los B/. 100,000 y de ser necesario se interpondrán las debidas denuncias penales, porque se han dado un sinnúmero de casos de estafa.
Agregó que las plataformas virtuales y físicas autorizadas contribuyen con la economía y el desarrollo del país, porque los ingresos de la JCJ son destinados en su mayoría a obras sociales.
Todo juego de suerte y azar y actividades que originan apuestas que se realicen en la República de Panamá deben ser autorizados, regulados y fiscalizados por la JCJ del MEF, tal como dispone el Decreto Ley No.2 de 10 de febrero de 1998.