Nuevamente la Alcaldía de Panamá realizó un operativo nocturno para captar a personas sintecho, en varios sectores del centro del Distrito Capital.
Este operativo obedece a la Jornada Date una Oportunidad del Programa Habitantes de Calles, que ejecuta la Dirección de Gestión Social, con el fin de que puedan voluntariamente acceder a un cambio e ingresar a los centros de rehabilitación que trabajan de la mano con esta iniciativa.
Durante el recorrido nocturno, 33 personas fueron captadas (30 hombres y tres mujeres), de los cuales cinco decidieron voluntariamente ingresar al Centro de Rehabilitación Una Entrada Una Salida, en Utivé de Pacora.
También se rescataron cinco cachorros que fueron llevados a una veterinaria para conocer el estado de salud y luego estarán bajo el cuidado de la Dirección de Gestión Ambiental para su debido proceso.
La subdirectora de Desarrollo Social, Yessica Campos, dijo que este es el onceavo operativo, entre diurno y nocturno, que realiza la Alcaldía de Panamá durante el año.
“El programa les brinda la ayuda por medio de atención médica, psicológica, alimentación, cambio de ropa, cortes de cabello, y orientación social para que puedan decidir ingresar a rehabilitación y darse una nueva oportunidad de vida”, añadió Campos.
Periódicamente la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá realiza estas jornadas de operativos de Date una Oportunidad para captar personas sintecho.
En este operativo, que contó con el apoyo de la Gobernación de Panamá, Banco Hipotecario, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Servicio de Protección Institucional (SPI) de la Cinta Costera, Vigilancia Municipal, Dirección de Gestión Social y Dirección de Gestión Ambiental, también se decomisaron armas punzocortantes.