La fundación Crecer Juntos por Un mejor Panamá organizó una limpieza de playa en la costa de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, en la celebración anual del Día Internacional de Limpieza de Playas, y de la que participaron decenas de jóvenes voluntariso.
La actividad busca crear conciencia en la población de que los mares y océanos se encuentran cada vez más contaminados, lo que afecta la flora y fauna marina, por cuanto es obligación de todos no arrojar desechos a ríos, riachuelos y quebradas, que desembocan al mar con toneladas de los desechos.
El día Internacional de Limpieza de Playas se celebra cada tercer sábado del mes de septiembre, y cada vez son más organizaciones que se suman a las jornadas, en las que se retiran desechos propios de la actividad humana, en su mayoría, envases de plástico.
De la jornada de limpieza participaron jóvenes de la Brigada Torrijista, voluntarias de Mujeres con Martín y adolescentes de la escuela de fútbol Parma ACADEMY Panama.
“Somos muchos jóvenes que cada año nos sumamos a iniciativas como estas, porque deseamos conservar el planeta, la casa de todos; y en el caso específico de nuestro país, contribuir con estas acciones al Panamá Posible que deseamos construir.”