La jueza de garantías de la provincia de Panamá Oeste, Yorlenis Rodríguez Saavedra, decretó la medida cautelar de detención provisional contra un ciudadano de 24 años de edad, por la supuesta comisión del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un menor de edad.
Durante la audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Panamá Oeste, este sábado 8 de febrero de 2025, la juzgadora, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, impuso la medida cautelar personal de detención provisional, considerándola necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
En el acto, previamente se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la imputación de cargo realizada por el Ministerio Público, representado por la fiscal de la Sección de Homicidio de Panamá Oeste, Geraldine Poveda; mientras que el imputado estuvo representado por el defensor público, Erasmo Cortés.
Este hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, en el distrito de Chame, cuando la persona imputada acudió con la madre del infante en busca de atención médica para este, determinándose que el mismo no presentaba signos vitales. Posteriormente, la necropsia reveló que falleció a causa de golpes.