La jueza Baloisa Marquínez le negó una solicitud de salida del país por un periodo de 17 días presentada por la defensa del expresidente Juan Carlos Varela.
“Hemos sido notificados por la juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, su decisión de negarle a nuestro representado, el expresidente Juan Carlos Varela Rodríguez, una solicitud de salida del país por un periodo de 17 días, ya que fue invitado por una prestigiosa universidad en España”, indica el documento que lleva la firma de Orison Cogley y Erasmo Muñoz.
Según la misiva “la decisión de la jueza Marquínez, se contrapone a la posición del Ministerio Público, que al recibir el traslado de la solicitud manifestó en dos ocasiones que: El señor Juan Carlos Varela Rodríguez, ha cumplido satisfactoriamente con su medida cautelar personal. Además, que mantiene arraigo laboral y personal en la República de Panamá, y la fase de investigación ha concluido, por lo cual considera, no hay peligro de destrucción de pruebas o que entorpezca la investigación.”
A Varela se le investiga por el supuesto delito de blanqueo de capitales durante su administración 2014-2019. Por tal motivo se le impuso la medida cautelar tiene impedimento de salida del país.