Actualmente se está trabajando para cumplir con todos los compromisos y pagos que debe realizar la Alcaldía. “Sin los fondos necesarios, tanto las juntas comunales como la Alcaldía no disponen del dinero que tenían anteriormente”, mencionó el alcalde Mizrachi en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“La situación que enfrentamos no es sencilla; tenemos la difícil tarea de poner en orden la casa”, explicó el alcalde en el video. Además, aseguró que este proceso resultará en una alcaldía y gobiernos locales más fortalecidos. “Debemos hacer sacrificios para recalibrar nuestras operaciones; tengamos paciencia, poner en orden la casa es nuestra máxima prioridad”, enfatizó.
Mizrachi también destacó que las acciones de su administración reciente se han realizado con el respaldo del gobierno central y la empresa privada, subrayando que el objetivo principal es estabilizar las finanzas de la Alcaldía.
“El municipio tiene 6 millones de dólares en el banco y 140 millones en deudas”. Recortar gastos, optimizar ingresos y poner la casa en orden representan, sin duda, los mayores desafíos y obligaciones de esta administración. Esto requerirá sacrificios de todos, pero a largo plazo tendremos un municipio saludable, autónomo y eficiente.
Desde el inicio de su gestión, el alcalde Mizrachi ha implementado un plan de austeridad que reduce los gastos del gobierno municipal, incluyendo alquileres de vehículos, contratación de personal, pagos de equipos de telefonía y otros rubros.