En un esfuerzo conjunto por optimizar los servicios vehiculares en Panamá, Sertracen y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inauguraron una nueva sucursal en la provincia de Colón.
Esta colaboración estratégica brindará a los colonenses accesos a trámites más ágiles y eficientes.
“La apertura de esta nueva sucursal demuestra cómo la colaboración entre instituciones públicas y privadas puede generar beneficios tangibles para la ciudadanía”, destacó Jorge Luis Abrego, director de la ATTT.
“Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de modernizar los servicios y acercarlos aún más a las comunidades”, añadió.
Jorge Villamizar, gerente general del Grupo Corporativo GSI Sertracen, explicó que la nueva sucursal está equipada con tecnologías innovadoras, como un avanzado simulador de conducción, que fortalecerá las evaluaciones prácticas de los aspirantes a obtener su licencia de conducir, y un sistema de biometría facial, que garantiza la seguridad y autenticidad de los procesos.
Estas soluciones tecnológicas no solo agilizan los trámites, sino que también refuerzan la transparencia y confianza de los usuarios en los servicios ofrecidos.
La atención personalizada, la eficiencia en los procesos y la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada ciudadano han sido cuidadosamente implementadas en este centro.
Además, la experiencia del usuario se ve enriquecida por modernas instalaciones, diseñadas para ofrecer comodidad y accesibilidad en cada interacción. La apertura de esta sucursal también refleja el trabajo conjunto entre Sertracen Panamá y la ATTT, quienes, mediante esfuerzos colaborativos, han logrado descentralizar los servicios y acercarlos a las comunidades de todo el país.
Durante la inauguración, Abrego también adelantó que, como parte del proceso de modernización, la ATTT renovará el formato de la licencia de conducir a mediados de este año.
“La licencia actual tiene más de quince años, queremos evolucionar a un documento más seguro, práctico y alineado con los estándares internacionales”, concluyó el director de la ATTT.