El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, recibió a representantes del Gobierno de la República de Panamá, líderes y voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, así como socios comunitarios para conmemorar el 65.º aniversario del Cuerpo de Paz. El evento honró las décadas de servicio y colaboración entre Estados Unidos y Panamá a través del Cuerpo de Paz. Funcionarios del Despacho de la Primera Dama de Panamá y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Ambiente y Salud, se unieron para celebrar la colaboración entre el Cuerpo de Paz y sus socios panameños.

El evento reconoció las contribuciones de más de 3,000 voluntarios del Cuerpo de Paz que han trabajado junto a comunidades panameñas en Panamá desde 1963. Actualmente, unos 114 ciudadanos estadounidenses prestan servicio durante dos años como voluntarios del Cuerpo de Paz en Panamá, apoyando a comunidades locales en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. Estos voluntarios trabajan directamente con jóvenes panameños en las escuelas de las comunidades, enfocándose en proyectos de educación, agricultura y salud.

“El Cuerpo de Paz es un poderoso símbolo de la amistad entre Estados Unidos y Panamá. Desde 1963, más de 3,000 voluntarios han servido en Panamá. Los voluntarios del Cuerpo de Paz ayudan a impulsar la visión del presidente Trump de una región más segura y próspera a través de vínculos directos entre nuestros pueblos”, afirmó el embajador Cabrera.

“Los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan codo a codo con las comunidades panameñas para apoyar la educación, la agricultura y la salud, permitiendo que los jóvenes desarrollen habilidades —incluyendo el idioma inglés— que les permita abrir oportunidades en el futuro”, señaló Matthew Carlson, director del Cuerpo de Paz en Panamá. “Agradecemos a nuestros numerosos socios panameños, desde el gobierno nacional hasta las comunidades locales que reciben a nuestros voluntarios”.
El aniversario del Cuerpo de Paz se enmarca en las actividades correspondientes a “Freedom 250” de la Embajada de Estados Unidos, que conmemoran los 250 años de la independencia de Estados Unidos y destacan el voluntariado como un valor fundamental estadounidense.