InicioCuriosidadesLa masacre de San Valentín: el inicio del fin para Al Capone

La masacre de San Valentín: el inicio del fin para Al Capone

Este 14 de febrero se conmemoran 97 años de la llamada Masacre de San Valentín, un hecho que conmocionó a Estados Unidos y marcó un punto clave en la historia del crimen organizado.

El sangriento episodio, ocurrido en Chicago el Día de los Enamorados de 1929, fue presuntamente ordenado por el gánster Al Capone, con el objetivo de eliminar a integrantes de la banda rival conocida como North Side Gang.

Entre las víctimas se encontraban cinco miembros del grupo criminal, además del optometrista Reinhardt H. Schwimmer, quien mantenía vínculos con la organización. Las investigaciones apuntaron a que el ataque habría sido ejecutado por Jack McGurn, apodado “Machine Gun”, bajo órdenes directas de Capone, en un intento por acabar con su principal rival, Bugs Moran.

Al momento del crimen, siete hombres se encontraban dentro del local: los hermanos Frank y Peter Gusenberg, James Clark, Adam Heyer, Albert Weinshank y el doctor Schwimmer, todos relacionados de alguna forma con el crimen organizado.

Los atacantes llegaron disfrazados de policías y simularon una redada para evitar resistencia. Tras colocar a las víctimas contra la pared, como si fueran a ser arrestadas, los falsos agentes las desarmaron y abrieron fuego con subfusiles Thompson, dejando una escena que pasó a la historia como uno de los episodios más violentos de la era de la prohibición.

Este hecho que desencadenó la ofensiva contra Al Capone que llevaría a su detención y condena en 1931.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular