La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antidrogas y la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolló durante esta semana un total de 21 operaciones antidrogas en diferentes puntos del país, como parte de las acciones estratégicas dirigidas a combatir a grupos delictivos dedicados a la preparación, distribución y venta al menudeo de sustancias ilícitas.
Durante estos operativos se logró la aprehensión de catorce 14 personas presuntamente vinculadas a actividades de microtráfico. Asimismo, se incautaron ciento setenta y un 171 dosis de diferentes tipos de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y sustancias sintéticas (pastillas de éxtasis).
Como resultado de estas acciones, también se decomisó un total de B/.5,628.00 en efectivo producto de la presunta venta ilegal de estupefacientes.
Las personas aprehendidas, junto con todos los indicios recabados, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará ejecutando operaciones dirigidas a desarticular estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en el territorio nacional.