Entre los jóvenes del país hay un sentimiento de frustración y pesimismo de que las cosas cambien para bien, debido la falta de oportunidades de empleos, pero eso debe cambiar en los próximos años, dijo el precandidato presidencial del Partido Popular, Martín Torrijos Espino.
“La política está muy desprestigiada; y entiendo que hay una juventud que no cree que las cosas puedan cambiar, porque ustedes y sus familias se esfuerzan mucho para educarse y graduarse, para buscar una mejor perspectiva de vida, y muchas veces no llega”, señaló el expresidente de nación en otro diálogo cara a cara con centenares de jóvenes de diferentes regiones de esta provincia.
Añadió que la política está muy desprestigiada, por lo que entiende ese sentimiento de frustración porque las cosas no varían para muchos panameños, sin importar cuánto esfuerzo hagan.
“Lo comprendo y, eso precisamente, lo tenemos que cambiar en los próximos años con la ayuda y participación de ustedes. Tenemos que crear un país donde se le haga justicia a los panameños que con esfuerzo tratan de echar adelante; un país que pueda ser capaz de generar nuevos puestos de empleo”, subrayó Torrijos Espino.
Reiteró que una queja constante de jóvenes estudiantes del interior de la República es la falta de una Facultad de Medicina en los Centros Regionales de la Universidad de Panamá, y de que solo haya una opción en un centro superior privado, o trasladarse a la ciudad capital.
El precandidato presidencial, siempre en compañía de su esposa, Vivian Fernández de Torrijos, subrayó que este es un país muy desigual, donde muchos se ven obligados a trabajar y no culminan sus estudios.
“Estoy seguro de que ese país desigual y sin oportunidades para los jóvenes, lo podemos ir transformando poco a poco. No es fácil, es una tarea que debemos elaborarla entre todos, pero seguro que lo vamos a hacer”; concluyó.