DOHA, 9 de febrero. /TASS/. La tenista rusa Mirra Andréyeva derrotó a la polaca Magda Linette en su partido de segunda ronda del torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en Doha.
El partido terminó 7-6 (7-0), 6-1, a favor de la rusa, quinta cabeza de serie. Linette no era cabeza de serie. En tercera ronda, Andréyeva se enfrentará a la ganadora del partido entre la rusa Vera Zvonariova, clasificada para el torneo, y la canadiense Victoria Mboko (décima cabeza de serie).
Andréyeva, de 18 años de edad, ocupa el puesto 7 en la clasificación individual de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Ha ganado un torneo individual bajo los auspicios de la organización. Su mejor resultado en torneos del Grand Slam es haber alcanzado las semifinales del Abierto de Francia 2024. En los Juegos Olímpicos de París, Andréyeva fue medalla de plata en la competición de dobles con Diana Shnáider.
Linette, de 33 años, ocupa el puesto 47 del ranking mundial. Ha ganado tres títulos de la WTA. Su mejor resultado en individuales de Grand Slam fue llegar a las semifinales del Abierto de Australia de 2023.
El torneo de Doha es un evento WTA 1000, superado solo por los torneos de Grand Slam y las finales de la WTA. La actual campeona es la estadounidense Amanda Anisimova. Entre las rusas, el torneo ha sido ganado por Anastasía Myskina (2003, 2004), María Sharápova (2005, 2008), Nadezhda Petrova (2006) y Vera Zvonariova (2011).