InicioNacionalLas Brisas de Amador ensaya nueva maniobra que busca burlar la justicia

Las Brisas de Amador ensaya nueva maniobra que busca burlar la justicia

La sociedad Las Brisas de Amador insiste en recurrir cada fallo adverso aunque sea obvio que no les asiste la razón, la sociedad en mención ha sido declarada en quiebra y condenada a pagar más de tres millones de dólares a los demandantes, las sociedades Vikingo Joint Venture Inc., y Vikingo Overseas Inc. Esta vez los directivos de Las Brisas de Amador pretenden mediante un amparo de garantías constitucionales, librase del reciente fallo dictado por el Juzgado Cuarto de Circuito de Insolvencia del Primer Circuito Judicial de Panamá que rechazó de plano la advertencia de nulidad insubsanable presentada por el abogado Giovani Javier Castillo Sánchez en representación de Las Brisas de Amador.

Castillo Sánchez ha logrado que la juez Guimara Aparicio quien recientemente asumiera como magistrada del Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial le admitiera la acción legal presentada, pero que además le exija en un tiempo perentorio de únicamente dos horas siguientes al recibo del requerimiento al funcionario demandado en este caso la juez Tatiana Ovalle, “la actuación o en su defecto un informe detallado acerca de los hechos materia del recurso”

Cabe resaltar que en la parte resolutiva de su sentencia la juez Ovalle indicó ““resultan infundados e improcedentes los fundamentos alegados por la parte demandada sobre la advertencia de nulidad, toda vez que pretende reabrir un debate ya resuelto en audiencia. En consecuencia, este Tribunal no advierte razón jurídica que amerite la nulidad de alguna actuación, por lo que se debe rechazar de plano, en virtud del artículo 708 del código judicial”.

Sorprende entonces la rápida decisión tomada por la juez y hoy magistrada Guimara Aparicio de admitir el recurso del representante de Las Brisas de Amador así como de la solicitud de actuación o presentación de un informe expedito para este caso. Un caso que lleva más de una década ventilándose en distintas instancias de la administración de justicia. Los inversionistas afectados por las tramoyas de los directivos de Las Brisas de Amador esperan que la nueva magistrada actúe apegada a la ley evitando ponerse del lado de quienes no han dudado en recurrir al tráfico de influencias para tratar de burlar la justicia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular