InicioNacionalLas dilaciones de un proceso y las argucias para tratar de evadir...

Las dilaciones de un proceso y las argucias para tratar de evadir la justicia

El proceso legal que enfrenta la sociedad Las Brisas de Amador y que ha derivado en una liquidación forzosa, es decir; la quiebra, lleva más de una década en los tribunales de justicia pero sigue sin una sentencia final ante las repetidas acciones de sus dueños que instancia tras instancia, recurren a las mismas argucias para evadir el cumplimiento de los fallos que les han condenado al pago a la parte afectada; las sociedades Vikingo Joint Venture Inc., y Vikingo Overseas Inc. que representan a inversionistas europeos por un monto que supera los tres millones de dólares.

El pasado 14 de agosto el Juzgado Primero dictó un auto de Declaratoria de Liquidación contra La Brisas de Amador, sin embargo, en la redacción de la sentencia se cometió un error de escritura respecto a la fecha, lo que ha sido aprovechado por la parte demandada para tratar de seguir dilatando el proceso mediante un acción legal extemporánea, cuyo objetivo es impedir el cumplimiento de la sentencia proferida por la Juez y continuar burlando las decisiones de los tribunales, al tiempo que se burlan también de los inversionistas que de buena fe una vez creyeron en las bondades de un proyecto ofrecido como único y exclusivo.

Los inversionistas europeos agrupados en las sociedades Vikingo Joint Venture Inc. y Vikingo Overseas Inc. han tenido que solicitar un impulso procesal ante la Juez Cuarta de Insolvencia del Primer Circuito Judicial para que la funcionaria ofrezca una respuesta en un plazo razonable, los inversionistas reconocen que las tácticas dilatorias del grupo Las Brisas de Amador les han permitido alargar por mas de 10 años un proceso que se debió haber definido en al menos la mitad de ese periodo, por lo que buscan con este recurso legal evitar que la parte demandada continue dándole de largas al cumplimiento de las sentencias y siga evadiendo la justicia y generándoles pérdidas.

“Probablemente su intención es que nos cansemos y desistamos de nuestros reclamos, pero eso no va suceder porque pese a toda esta demora confiamos en la administración de justicia de Panamá” dijo un empresario danés que pidió reserva de su nombre. Añadió que si acá no se hace cumplir la ley y se aplica la justicia se verán obligados a recurrir a instancias de la Comunidad Europea porque no están dispuestos a ser burlados y estafados por malos empresarios que hacen negocios recurriendo al engaño y el tráfico de influencias. La solicitud de Impulso Procesal ha sido presentada ante la Juez Cuarta de Insolvencia del Primer Circuito Judicial, Tatiana Ovalle por los representantes legales de las sociedades que integran a los inversores europeos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular