ISLAMABAD, 18 de noviembre. /TASS/. Las fuerzas de seguridad paquistaníes eliminaron a 23 terroristas en la provincia noroccidental de Jaiber Pajtunjuá, anunciaron las Fuerzas Armadas de la nación islámica.
Según él, se llevaron a cabo operaciones antiterroristas en los distritos de Bajaur y Bannu contra militantes del Fitna al Jawarij, prohibido en el país. Durante los enfrentamientos, las fuerzas pakistaníes abatieron a uno de los comandantes de la organización terrorista, señala el comunicado.
Según el Instituto Pakistaní de Estudios sobre Conflictos y Seguridad, 1.734 militantes fueron neutralizados en Pakistán en los primeros 10 meses de 2025. Los terroristas mataron a 601 miembros de las fuerzas de seguridad, y los ataques de militantes se cobraron la vida de 497 civiles.
En las provincias de Jaiber Pastunjuá y Baluchistán, que limitan con Afganistán, en 2024 se concentró el 90% de las incursiones terroristas en Pakistán. En ambas regiones, varios grupos armados realizan ataques contra las fuerzas de seguridad pakistaníes y civiles bajo el pretexto de defender los derechos de las minorías étnicas.