El Juez de Garantías, Carlos Barragán decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos, imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, Contra la Salud Pública (por no acatar las medidas sanitarias por la cuarentena) y Corrupción de Servidores Públicos.
Mediante el sistema de videoaudiencia, el Juez de Garantías, luego de escuchar las intervenciones de las partes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación de cargos y decretó la medida cautelar de detención provisional, al determinar que la misma es cónsona por la naturaleza de los delitos imputados.
Además, decretó el plazo legal correspondiente a seis (6) meses, para que el Ministerio Público realice la investigación.
Estas solicitudes fueron sustentadas por el Fiscal de Drogas, el Licenciado Eduardo Rodríguez, quien argumentó que estas dos personas se transportaban en un vehículo tipo camión, donde las unidades de la Policía Nacional dieron con su aprehensión y el decomiso de la sustancia ilícita, además de dos celulares y dinero en efectivo.
La Defensa Técnica Particular, de los imputados estuvo a cargo del Licenciado Gustavo Belamy Pacheco.
Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes, 21 de abril, en el corregimiento de Piña, distrito de Chagres de la Costa Abajo de Colón.