En la audiencia de solicitudes múltiples realizada este jueves, 27 de agosto de 2020, el Juez de Garantías de San Miguelito, Eric Vergara, decretó las medidas cautelares de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, la prohibición de abandono de la República de Panamá y la prohibición de acercarse al lugar donde se cometió el hecho, a un ciudadano de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en su modalidad de Posesión Ilegal de Armas de Fuego Simple.
En tal sentido, el Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, como de la Defensa Técnica Particular, decidió aplicar las medidas cautelares, al observar que eran las más cónsonas, luego de valorar los riesgos procesales.
Previo a esta decisión el Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos presentada por el Fiscal Davis Julio, en representación del Ministerio Público. La Defensa Técnica Particular, estuvo a cargo de la Licenciada Laida García.
El hecho se registró en el sector de Santa Marta, San Miguelito el día miércoles, 26 de agosto de 2020, en horas de la noche.