Maximino Pascacio Pascacio, fue condenado a 40 meses de prisión por el delito de tentativa de hurto en perjuicio de la empresa CABLE and WIRELESS,.
Según el Ministerio los hechos por los cuales Pascacio fue sentenciado ocurrieron el 8 de febrero de 2022, en el área de las antenas, ubicadas en calle 1ra. El Manguito, en el distrito de Santiago.
En la audiencia se presentaron los elementos de convicción, se legalizó la aprehensión del imputado y se validó el acuerdo de pena llegado entre el Ministerio Público representado por el fiscal Ildemán Camaño y la defensa del imputado, dictándose la sentencia N° 46 del 9 de febrero de 2022 en la cual se responsabiliza penalmente a Pascacio.
En el área de las antenas, donde se dieron los hechos, el imputado procedió a apoderase de miles de libras de cables de cobre que comunican a los usuarios; sin embargo fue interceptado por los agentes de seguridad del lugar y salió en precipitada huida, siendo aprehendido momentos después por la Policía Nacional con una mochila que contenía artículos que serían usados para cometer el ilícito, como destornilladores y un exacto, entre otros.