Por solicitud de la Personería Municipal de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, imputan cargo y aplican la detención provisional para una persona de 20 años de edad, por su presunta vinculación con el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto pecuario.
Tras diligencias realizadas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se identificó al presunto responsable, por lo cual fue capturado y llevado ante un Tribunal de Garantías, donde la Fiscalía expuso los elementos de convicción, que permitieron acreditar el delito y la vinculación; además se legalizó su aprehensión.
Esto se da por hechos suscitados en el distrito de Renacimiento, durante los meses de enero y febrero del 2026, cuando la persona señalada presuntamente hurto tres equinos de una finca ubicada en el corregimiento de Santa Cruz. Posterior a esta fecha, la misma persona volvió a hurtar tres caballos más de otra finca próxima al mismo sector. Cabe señalar que después de varias acciones judiciales se lograron recuperar los animales en mención.