Los establecimientos comerciales y personas particulares que hayan aceptado los CEPADEM como forma de pago, deben registrarlos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) antes del 15 de octubre para que los puedan cambiar al 100% en el Banco Nacional de Panamá (BNP).
Los interesados deben acudir a la planta baja del edificio PH Republic, antiguo IFARHU, donde se les entregará un formulario para registrar los datos de los beneficiarios de todos los CEPADEM que tengan en su poder, lo que permitirá llevar un control del documento y evitar inconvenientes al momento que acudan al BNP.
Con este registro, el BNP tendrá certeza que los CEPADEM que circulan en los diversos establecimientos comerciales del país o que fueron adquiridos por particulares, son válidos y tienen el respaldo oficial para proceder con su cambio, aseguró el MEF.
Las personas que no hayan negociado ni endosado su CEPADEM y el mismo se mantenga a su nombre, no tienen que registrarlo en el MEF y podrán cambiarlo directamente en el BNP.
Hasta el momento el gobierno ha entregado más de 1,068,505 CEPADEM y los comercios ya tienen registrados en el MEF más de 91,828 de estos documentos.