Este miércoles 28 de diciembre la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional, realizó operativo denominado “Trancas”, en los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira.
Esta acción judicial se logró la aprehensión de 8 personas, 5 hombres y 3 mujeres, requeridas por los delitos de homicidio, violencia doméstica, maltrato al niño, niña o adolescente, hurto pecuario, robo agravado y por la presunta posesión de sustancias ilícitas.
Según la fiscal superior Elisena Ríos, las aprehensiones fueron producto de 20 diligencias de allanamiento, donde además se logró ubicar un arma de fuego en las inmediaciones del edificio Ciudad Esperanza, ubicado en Arraiján.
“En este cierre de año detectamos que aún se mantenían pendientes las aprehensiones de personas requeridas por diferentes delitos, por lo que pudimos organizar, en colaboración con nuestros brazos auxiliares, la ubicación de estas personas que serán puestas a órdenes del Juzgado de Garantías”, sostuvo Ríos.
Entre los aprehendidos, la Sección de Homicidio y Femicidio, logró capturar a un hombre apodado “Potocho” presuntamente vinculado con el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron ubicados, atados y en avanzado estado de descomposición en los manglares de Sajalice, distrito de Chame.
Además, se aprehendió a un ciudadano que mantenía 19 órdenes de captura y una de conducción por robo agravado y otros delitos y se ubicó a tres mujeres requeridas por el delito de maltrato al niño, niña o adolescente.