Todos estamos en cuarentena, hasta los viajeros empedernidos han tenido que soltar la maleta. Pero no hay que estar encerrados para ir lejos, gracias al Internet, el mejor aliado en estos momentos, podemos tener un viaje fantástico a diversos museos del mundo.
Con Virtual Museums (https://virtualmuseums.io/) puedes ir a Ucrania, Australia y Canadá y visitar los mejores museos que ahí se encuentran.
Apenas entras a la web te encuentras con un mapamundi de Google Maps donde escoges el lugar que deseas visitar.
Al hacer clic en alguno de los localizadores de color rojo te encuentras con una foto, el nombre y una breve explicación del museo. Algunos solo tendrán la opción de visitar el sitio web y explorar parte de las colecciones línea.
Pero la mayoría ofrece recorridos virtuales, que le permiten al usuario caminar por el museo y examinar diferentes artefactos como si estuviera allí en persona.
Puedes hacer zoom y detenerte a apreciar el retrato de Nicolas Poussin (1594), en el Museo del Louvre, que es el museo de arte más grande del mundo y un monumento histórico en París, Francia.
Entre otros museos emblemáticos están el Museo Frida Kahlo, en Ciudad de México, el museo Guggenheim de Bilbao o el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. Así que nadie tiene excusa para seguir visitando diferentes museos y mantener despierta esa memoria fotográfica que todos tenemos.