En Panamá, Scotiabank anunció recientemente el lanzamiento de estas nuevas soluciones. La nueva Tarjeta Virtual Scotiabank se desarrolló para facilitar a los clientes sus compras en línea, pagos de servicios y suscripciones en aplicaciones, entre otros, sin necesidad de compartir la información de sus tarjetas físicas.
“La tendencia de crecimiento de pagos digitales se venía notando en los últimos años. En el caso de Scotiabank, las transacciones incrementaron en un 50% antes de la pandemia, siendo uno de los bancos en Centroamérica con mayor crecimiento en pagos digitales. La emergencia sanitaria impulsó esta tendencia, registrando un crecimiento adicional del 30% en el uso de soluciones de pago digital, lo que ha hecho que, en este canal, los volúmenes transaccionales de nuestros clientes aumenten. Productos como la Tarjeta Virtual Scotiabank se desarrollan para satisfacer esta demanda”, señaló Carlos Parada, director de Medios de Pago para Centroamérica y el Caribe de Scotiabank.
La tarjeta virtual es un método de pago seguro y conveniente por diversas razones: 1. no requiere el uso del plástico, de este modo la tarjeta no puede ser sustraída o robada; 2. cada transacción requiere validación con token y, 3. el cliente puede definir un límite de crédito inferior al de sus tarjetas físicas para realizar compras y, así, tener mayor control del gasto.
Este nuevo producto de crédito está disponible para todas las tarjetas Visa y Mastercard del Banco y están ligadas a los programas de lealtad +Premios, LifeMiles, Tarjeta Rey y AAdvantage para la acumulación de puntos o millas.
La tarjeta no tiene costo de emisión. El único requisito es poseer una tarjeta física activa de Scotiabank. Una vez aprobada y autenticada, el cliente podrá acceder a su tarjeta virtual por medio de la App Banca Móvil para realizar sus transacciones.
Fitbit y Garmin se unen a las soluciones de pago sin contacto de Scotiabank
En el mes de septiembre, Scotiabank anunció el lanzamiento de una nueva forma de pago a través de relojes inteligentes Fitbit y Garmin. En la primera etapa, los tarjetahabientes podrán enlazar sus tarjetas Mastercard de Scotiabank a estos dispositivos para realizar pagos en comercios.
Los relojes inteligentes pueden utilizarse en cualquier datáfono contactless, de esta manera, el cliente no tendrá que utilizar dinero en efectivo o tarjetas físicas cuando realice sus compras.
“Seguimos trabajando acorde con las tendencias mundiales de disminución de uso de plásticos y transición hacia tecnologías de pago sin contacto. Pronto, habilitaremos, también, el uso de billeteras digitales de dispositivos móviles”, finalizó el especialista de Scotiabank.