Aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo, que de pronto son años Sin pasar tú por mí, detenida.
Te Doy Una Canción de Silvio Rodríguez.
Leí una vez por ahí que no existe base científica para afirmar que los olores por sí mismos generen tranquilidad, euforia o excitación.
Pero siendo sinceros a quien no le gusta el olor de un buen perfume… Ese que te trae el recuerdo de alguien… El aroma de una flor que te trae a la memoria aquel arreglo que le regalaste a un viejo amor.
Me encanta el café, en lo personal no sé que disfruto más si la bebida o su fragancia que la puedo comparar con el olor de la pasión. Me considero una persona con gustos sencillos -aunque mi madre o alguna ex dirá todo lo contrario-, pero los aromas me dan cierta tranquilidad.
Con la cual puedo responder a un correo que me enviaron de una lectora a la cual Alexa.
“Querido Caballero Sin Memoria, ¿cómo le dices a tu pareja que fuiste y eres infiel?”.
El tema de la infidelidad tiene muchas aristas que van desde la falta de apego emocional, es decir que no se está satisfecha o satisfecho de la pareja.
Una mujer puede ser infiel para experimentar un romance, debido a que a medida que pasan los años los detalles románticos disminuyen, de manera que la mujer echa de menos esos momentos y quiere sentir que es especial para alguien y volver a experimentar esas mariposas en el estómago.
En este último punto los hombres pecamos por idiotas, llegamos a creer que se trata de dinero -no quiero decir que no es importante- sin ponernos a pensar que un simple hola mi amor o una flor de un jardín puede causar más efecto que un ramo de rosas de $300 de esos que uno regala cuando metes las patas.
Los hombres llegamos a ser infieles no porque no tengas una buena mujer en casa, en ocasiones puede ser algo de machismo. Si es de los hombres que justifica que mi mujer tal cosa o mi querida me complace en tal o cual tema… Son solo excusas, ya que la mujer puede comportarse parca a manera de reacción a la indiferencia del hombre.
Pero nuestra lectora me contó que su pareja es superatento, buen esposo, pero que ella se siente atraída a otro hombre y que quería seguir con los dos… Tal vez el hombre no es lo que ella esperaba, pero al final de cuentas ella lo eligió supongo que tuvo mucho tiempo en ver las cosas que no le gustaban de él antes de decidir una vida juntos.
Yo podría decir que ojos que no ven corazón que no siente… Depende de cada persona. Es en este punto donde los reglones se tuercen…
Creo que Alexa debe tomar una decisión y sea cuál tiene que tomar en consideración a las otras dos personas y sobre todo a ella misma, muchas veces en temas de amor nosotros nos sacrificamos y dejamos de ser felices por priorizar a los demás.