En medio de una crisis de salud mundial heredada producto del Covid-19, y que ahora se ve nuevamente amenazada con la variante Omicron, billeteros, locutores y funcionarios de la Lotería Nacional, serán beneficiados con la adquisición y distribución de cupones utilizables en alimentos, productos farmaceúticos y útiles escolares, por valor de $90.00 cada una, que les permita un alivio económico a los golpeados bolsillos.
La acción adoptada por la directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia, no es nueva, ya que anualmente para el mes de diciembre, la entidad distribuye entre sus colaboradores un bono equivalente a un mes de salario, y además cupones como parte del reconocimiento al esfuerzo y desarrollo laboral.
Según documentos disponibles en Panamá Compra, los vales serán repartidos como aguinaldo de fin de año entre los funcionarios, billeteros y locutores de la entidad. “ Esto ayuda a fortalecer los lazos de trabajo y armonía con los funcionarios y billeteros, quienes conforman un pilar importante dentro de la familia de la Lotería”, destacó la directora de la entidad, Gloriela del Río.
Este medio pudo conocer que en aras de mantener una mayor transparencia, dentro del contrato y trámites a seguir, se ha establecido en su cláusula décima que el contratista se compromete, garantiza y declara “que ni él ni a través de interpuesta persona ha incurrido ni incurrirá, directa o indirectamente en conductas de pagar, dar, prometer, acordar una dádiva o coima bajo cualquier modalidad”.
En este orden de ideas, el contratista se compromete a “no pagar directa o indirectamente sumas o cantidades ilícitas, como premios o incentivos a servidores públicos, partidos políticos o sus directivos, candidatos políticos o a terceros que puedan influir en la ejecución o supervisión del contrato.