RÍO DE JANEIRO, 18 de octubre. /TASS/. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene la intención de informar a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que una posible acción militar estadounidense contra Venezuela podría amenazar la seguridad de toda América Latina, informó el periódico Folha de S. Paulo.
Lula da Silva y Trump acordaron reunirse personalmente en un futuro próximo. Una fuente del Gobierno brasileño declaró al medio que el jefe de Estado advertirá a Trump que “cualquier ataque a Venezuela provocará disturbios en la región y creará las condiciones para el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico”.
Anteriormente, el canal de televisión CNN Brasil informó que el Gobierno brasileño está dispuesto a mediar en la resolución del conflicto entre EE.UU. y Venezuela. La mediación de Brasilia podría haber sido tema de discusión durante las conversaciones previas en Washington entre el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
En octubre, los líderes de Brasil y EE.UU. mantuvieron conversaciones telefónicas, tras las cuales Lula da Silva y Trump acordaron mantener una reunión bilateral en un futuro próximo.