RÍO DE JANEIRO, 1 de septiembre. /TASS/. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa los preparativos para una cumbre extraordinaria del BRICS por videoconferencia y tiene previsto presentar propuestas a los miembros de la asociación sobre la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó el canal de televisión CNN Brasil.
Lula da Silva también quiere debatir la posibilidad de una respuesta común del BRICS a las medidas arancelarias estadounidenses.
Las autoridades brasileñas están trabajando para asegurar la participación de todos los miembros de pleno derecho del grupo en la reunión, especialmente los líderes de Rusia, China, India y Sudáfrica.
En Brasilia, esperan encontrar nuevos socios comerciales para reducir el impacto de los aranceles estadounidenses en la economía nacional. En particular, el vicepresidente Geraldo Alckmin visitó México y planea visitar India próximamente.
Anteriormente, el periódico brasileño Valor Economico informó que la preparación de la cumbre estaría a cargo del asesor presidencial Celso Amorim.