A través de una carta el expresidente Ricardo Martinelli, le ofreció una disculpa pública a la ingeniera Balbina Herrera.
Herrera es una de las querellantes en el proceso legal contra Martinelli por el caso de supuesto espionaje telefónico mejor conocido como ‘pinchazos’.
“Luego de seis años estamos convencidos que ha llegado el momento de dejar atrás las cosas que nos dividen por el bien del país”, expresó la misiva de Martinelli.
En el documento Martinelli dijó que “le pido disculpas por cualquiera acción de cualquier funcionario de mi gobierno que haya afectado su integridad y derechos humanos”.
“Siguiendo sus lineamientos que he hecho públicos en medios de comunicación social nacionales que no desea sentarse conmigo, ni le interesa sacar provecho económico de esta situación, debo externar que en mi caso como exgobernante me toca destacar las buenas acciones de mi administración y lamentar los errores y acciones no correctas que se hayan cometido en ese período, a pesar de que solamente estuve en el edificio 150 del Consejo de seguridad una sola vez en mi vida”, agregó el fundador de Realizando Metas.