Mujeres embarazadas, niños, personas con enfermedades crónicas, adultos, adultos mayores y jóvenes; han acudido a la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, ubicada en el corregimiento de Calidonia, a colocarse sus vacunas, ante el llamado hecho por la Caja de Seguro Social (CSS).
La Mgtr. Olga Vega, jefa de Enfermería, en esta instalación médica, indicó que se han aplicado más de 11 mil vacunas.
Informó que en estas jornadas, dependiendo de la edad y estado de salud, se han colocado a los pacientes: La MR, que cubre contra el sarampión; la TD, que es la vacuna antitetánica y la Pneumo 23, que está indicada para la inmunización activa frente a neumonías y la Influenza.
A la población infantil y adolescente, según esquema, se le han aplicado las siguientes vacunas: MMR, Polio, DPT, TDAP, Influenza y Virus de Papiloma Humano.
Destacó que no solo han recibido las vacunas quienes han asistido a esta policlínica, sino que el equipo de Enfermería se ha trasladado a planteles educativos como la escuela República de Venezuela, República de Chile, el Instituto Comercial Bolívar y el colegio Panamá School, abarcando a niños que van desde la etapa parvularia hasta los diversos bachilleres secundarios, siendo vacunados más de mil estudiantes.
La jefa de Enfermería resaltó la importancia de vacunarse, para protegerse contra las enfermedades prevenibles por vacunación.