Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles, traslados de partida por un valor de B/.2,623,114.00, presentados por el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, para cumplir con los respectivos pagos a empresas que desarrollan trabajos en 6 centros educativos del país.
El Instituto Profesional y Técnico Colón, el Centro de Educación Básica General Boca de Parita (Herrera), el Instituto Profesional y Técnico Jaime Melamed Avilés (Veraguas) y la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, están entre los centros escolares incluidos.
Así también se podrá atender la cancelación de las gestiones de cobros correspondientes a los contratos de infraestructura escolar del Centro Educativo Anastasia Mitre (Colón) y los trámites de adenda de tiempos de contrato para el diseño, desarrollo de planos y construcción de edificios para la educación premedia y media, ampliación de la infraestructura y otras necesidades para la Escuela Altos de San Francisco (Panamá Oeste).
Según Sánchez, la institución mantiene 162 proyectos en ejecución y que, en reparación, se contabilizan más de 2,500 planteles escolares, lo que representa un 85% de las escuelas en buen estado.
Agregó que, de 3,102 escuelas, cerca de 400 faltan por atender debido a que, en su mayoría, están en áreas de difícil acceso y algunas tienen situaciones legales qué resolver. Sin embargo, hizo referencia a que el programa de mantenimiento escolar es permanente y que, durante el año, se seguirá la atención a estos planteles.